APRENDIZAJE SOSTENIBLE La Ley Orgánica de Educación Intercultural (2011) busca garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes una educación de calidad que promueva oportunidades de aprendizaje, la inclusión permite que estos estudiantes reciban una educación a lo largo de su vida lo cual la convierte en sostenible y hace que sea significativo, es un desafío para el docente y el estudiante, el cual encuentra una posibilidad del desarrollo de un plan de vida siendo considerados como ciudadano del siglo XXI. Las competencias de aprendizaje del siglo XXI son. ü Globalmente consciente. ü Comunicador ü Innovador ü Alfabetizado financiera y económicamente ü Alfabetizado informática y mediáticamente ü Colaborador ü Pensador crítico ü Solucionador de problemas ü Comprometido cívicamente ü Ser un aprendiz autodirigido Las adaptaciones o acomodaciones curriculares son la herramienta más importante...
Excelentes compromisos compañera a favor de la educación de nuestros niños... Exitos en su labor docente...
ResponderBorrarLos compromisos citados son muy asertivos en cuanto a la aplicación del nuevo enfoque de Aprendizaje Sostenible. Bienvenidos sean todos los cambios que apliques como Maestra Responsiva .
ResponderBorrarBuen compromiso mi estimada Aminta, se ve que tiene clara la idea del verdadero compromiso del docente responsivo que aplique en su vida profesional es importante para ayudar a los estudiantes.
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