Un profesor no solo debe transmitir mecánicamente conocimientos, sino inspirar la idea de que los conocimientos son enriquecedores personalmente. Habitualmente, el director no toca, hace que los músicos quieran tocar como él cree que deben hacerlo.
compañera te felicito por el trabajo realizado al buscar las semejanzas de un director de orquesta con un profesor ,ya que tambien como lo has editado existen diferencias muy importante que realiza un profesor ,ya que el docente busca que sus estudiantes asimilen sus contenidos mientras que un director de orquesta solo se encarga de que entonen al ritmo que desea el director , existen factores emocionales que un director de orquesta no tienen ,ya que solo le interesa el deseo de salir bien y quedar bien en su evento. Te felicito compañera es muy bueno el enfoque que has dado es bueno saber que en tus estudiantes tengan una docente que sabe la realidad educativa y realiza los avances de mejoramiento académico.
Un trabajo claro y bien dirigido compañera. Felicidades! Nuestra labor como docentes es única , pues al momento de llegar a cada uno de nuestros estudiantes no solo percibimos la parte cognitiva sino también lo emocional ya que somos nosotras las encargadas de formar íntegramente a los educandos. y somos quienes facilitaremos las herramientas que fortalezcan su aprendizaje que les servirá para toda la vida, lo que generará una sociedad más justa y equitativa..
Es importante trabajar con lo cognitivo de los estudiantes partiendo de la experiencia el talento de los músicos a quienes se debe el buen director de orquesta.
Reciban una cordial bienvenida, es para mí muy importante haber creado este blog para difundir la importancia de la inclusión de personas con discapacidad a la educación regular, con la ayuda de toda la comunidad educativa y el apoyo gubernamental de nuestro país creando leyes que amparen a las personas con discapacidad, dándoles una oportunidad de ser insertados en la sociedad volviéndolos personas útiles para sí mismo y la sociedad.
APRENDIZAJE SOSTENIBLE La Ley Orgánica de Educación Intercultural (2011) busca garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes una educación de calidad que promueva oportunidades de aprendizaje, la inclusión permite que estos estudiantes reciban una educación a lo largo de su vida lo cual la convierte en sostenible y hace que sea significativo, es un desafío para el docente y el estudiante, el cual encuentra una posibilidad del desarrollo de un plan de vida siendo considerados como ciudadano del siglo XXI. Las competencias de aprendizaje del siglo XXI son. ü Globalmente consciente. ü Comunicador ü Innovador ü Alfabetizado financiera y económicamente ü Alfabetizado informática y mediáticamente ü Colaborador ü Pensador crítico ü Solucionador de problemas ü Comprometido cívicamente ü Ser un aprendiz autodirigido Las adaptaciones o acomodaciones curriculares son la herramienta más importante...
Un profesor no solo debe transmitir mecánicamente conocimientos, sino inspirar la idea de que los conocimientos son enriquecedores personalmente. Habitualmente, el director no toca, hace que los músicos quieran tocar como él cree que deben hacerlo.
ResponderBorrarcompañera te felicito por el trabajo realizado al buscar las semejanzas de un director de orquesta con un profesor ,ya que tambien como lo has editado existen diferencias muy importante que realiza un profesor ,ya que el docente busca que sus estudiantes asimilen sus contenidos mientras que un director de orquesta solo se encarga de que entonen al ritmo que desea el director , existen factores emocionales que un director de orquesta no tienen ,ya que solo le interesa el deseo de salir bien y quedar bien en su evento. Te felicito compañera es muy bueno el enfoque que has dado es bueno saber que en tus estudiantes tengan una docente que sabe la realidad educativa y realiza los avances de mejoramiento académico.
ResponderBorrarUn trabajo claro y bien dirigido compañera. Felicidades!
ResponderBorrarNuestra labor como docentes es única , pues al momento de llegar a cada uno de nuestros estudiantes no solo percibimos la parte cognitiva sino también lo emocional ya que somos nosotras las encargadas de formar íntegramente a los educandos. y somos quienes facilitaremos las herramientas que fortalezcan su aprendizaje que les servirá para toda la vida, lo que generará una sociedad más justa y equitativa..
Es importante trabajar con lo cognitivo de los estudiantes partiendo de la experiencia el talento de los músicos a quienes se debe el buen director de orquesta.
ResponderBorrar