APRENDIZAJE SOSTENIBLE La Ley Orgánica de Educación Intercultural (2011) busca garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes una educación de calidad que promueva oportunidades de aprendizaje, la inclusión permite que estos estudiantes reciban una educación a lo largo de su vida lo cual la convierte en sostenible y hace que sea significativo, es un desafío para el docente y el estudiante, el cual encuentra una posibilidad del desarrollo de un plan de vida siendo considerados como ciudadano del siglo XXI. Las competencias de aprendizaje del siglo XXI son. ü Globalmente consciente. ü Comunicador ü Innovador ü Alfabetizado financiera y económicamente ü Alfabetizado informática y mediáticamente ü Colaborador ü Pensador crítico ü Solucionador de problemas ü Comprometido cívicamente ü Ser un aprendiz autodirigido Las adaptaciones o acomodaciones curriculares son la herramienta más importante...
FELICIDADES AMINTA:
ResponderBorrarExpresas en tu trabajo lo que sugiere el MER y las estrategias del ATRIO , ello indica que estás aplicando en el proceso enseñanza aprendizaje el Enfoque del Aprendizaje Sostenible .
BIEN por los estudiantes y porque con ésta práctica incrementas tus logros en tu labor docente.
Es importante reconocer las habilidades de nuestros estudiantes, para con ellas construir y obtener un aprendizaje significativo... Excelente trabajo y su aporte en pro de la educación... EXITOS
ResponderBorrarBuen trabajo el dar a conocer que actividades podemos aplicar en clase de seguro será de mucha ayuda adelante.
ResponderBorrarfelicitaciones Aminta por tus grandes compromisos como docente responsivo y el desafio de metas para un trabajo inclusivo
ResponderBorrar