APRENDIZAJE SOSTENIBLE La Ley Orgánica de Educación Intercultural (2011) busca garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes una educación de calidad que promueva oportunidades de aprendizaje, la inclusión permite que estos estudiantes reciban una educación a lo largo de su vida lo cual la convierte en sostenible y hace que sea significativo, es un desafío para el docente y el estudiante, el cual encuentra una posibilidad del desarrollo de un plan de vida siendo considerados como ciudadano del siglo XXI. Las competencias de aprendizaje del siglo XXI son. ü Globalmente consciente. ü Comunicador ü Innovador ü Alfabetizado financiera y económicamente ü Alfabetizado informática y mediáticamente ü Colaborador ü Pensador crítico ü Solucionador de problemas ü Comprometido cívicamente ü Ser un aprendiz autodirigido Las adaptaciones o acomodaciones curriculares son la herramienta más importante...
Muy buena aportación compañera, nos ayudará para una planificación inclusiva.
ResponderBorrarExcelente despliegue de información, de seguro nos servirá para ser mejores docentes inclusivos...
ResponderBorrarMuy buena apreciación sobre las estrategias que debemos utilizar para el aprendizaje de nuestros estudiantes.
ResponderBorrar