APRENDIZAJE SOSTENIBLE
La Ley Orgánica de Educación Intercultural (2011) busca garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes una educación de calidad que promueva oportunidades de aprendizaje, la inclusión permite que estos estudiantes reciban una educación a lo largo de su vida lo cual la convierte en sostenible y hace que sea significativo, es un desafío para el docente y el estudiante, el cual encuentra una posibilidad del desarrollo de un plan de vida siendo considerados como ciudadano del siglo XXI.
Las competencias de aprendizaje del siglo XXI son.
ü  Globalmente consciente.
ü  Comunicador
ü  Innovador
ü  Alfabetizado financiera y económicamente
ü  Alfabetizado informática y mediáticamente
ü  Colaborador
ü  Pensador crítico
ü  Solucionador de problemas
ü  Comprometido cívicamente
ü  Ser un aprendiz autodirigido
Las adaptaciones o acomodaciones curriculares son la herramienta más importante para atender las diferencias individuales, llevarlas al contexto de los educandos se vuelve imprescindible para que se convierta en un aprendizaje sostenible y significativo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog