APRENDIZAJE SOSTENIBLE
La Ley Orgánica de Educación Intercultural (2011)
busca garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes una educación de
calidad que promueva oportunidades de aprendizaje, la inclusión permite que
estos estudiantes reciban una educación a lo largo de su vida lo cual la
convierte en sostenible y hace que sea significativo, es un desafío para el
docente y el estudiante, el cual encuentra una posibilidad del desarrollo de un
plan de vida siendo considerados como ciudadano del siglo XXI.
Las competencias de aprendizaje del siglo XXI son.
ü
Globalmente
consciente.
ü
Comunicador
ü
Innovador
ü
Alfabetizado
financiera y económicamente
ü
Alfabetizado
informática y mediáticamente
ü
Colaborador
ü
Pensador
crítico
ü
Solucionador
de problemas
ü
Comprometido
cívicamente
ü
Ser un
aprendiz autodirigido
Las adaptaciones o acomodaciones curriculares son la
herramienta más importante para atender las diferencias individuales, llevarlas
al contexto de los educandos se vuelve imprescindible para que se convierta en
un aprendizaje sostenible y significativo.
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